martes, 25 de febrero de 2014

Jornada universitaria "Aprendiendo de Jnane Aztout, la espiral de la cooperación al desarrollo" Próximo jueves 6 de marzo

Buenas tardes:
El proyecto de cooperación al desarrollo "Rehabilitación integral participativa del Barrio de Jnane Aztout” concluyó satisfactoriamente tras 9 años de trabajo. Ahora, el cometido de quienes participamoe en este proyecto, es difundir las claves un trabajo de cooperación universitaria y que contó con la sincronización ejemplar de actores profesionales marroquíes y los vecinos del barrio Jnane Aztout.
Con tal fin se celebra la jornada "Aprendiendo de Jnane Aztout, la espiral de la cooperación al desarrollo", dentro del marco de la exposición foto-poética de Stefania Scamardi sobre idéntica temática. El objeto de esta jornada es aprender de la experiencia de transformación del asentamiento chabolista en un barrio integrado en la ciudad. 
Contará con la participación de los diferentes grupos de actores implicados y se analizará cómo se fueron definiendo los objetivos, cómo fue la organización para conseguirlos, qué nudos problemáticos surgieron, cómo se resolvieron, en qué punto se encuentra el barrio ahora, qué retos tiene para su futuro y, sobre todo, cómo se puede transferir esta experiencia a otros casos. Más de 1.200 millones de personas viven en asentamientos precarios por lo que esta experiencia exitosa puede arrojar luz sobre ellos. Representantes del Ministerio de Urbanismo de Marruecos, de la asociación de vecinos del Jnane Aztout y de la Universidad de Sevilla, serán los encargados de exponer sus vivencias y participaciones.
La metodología de la jornada se basará en desarrollar la espiral del proceso utilizando la técnica narrativa del relato coral. Sobre la base de un guión, los diferentes participantes irán tomando la palabra y contando su versión de los hechos. La narración se irá elaborando con la participación activa del público asistente a través de sus preguntas y su escucha activa.
  • El jueves 6 de marzo se celebrará la jornada en la Sala MDD del Cicus, Calle Madre de Dios nº1, de 9:30 horas a 20:00 horas. 
  • Actualmente está en trámites para que la asistencia tenga reconocimiento académico de 1 crédito LRU o 0,4 créditos ECTS.
inscripciones: enviar un mail con el nombre completo a blogcooperacion@us.es asunto: inscripción Jornadas Aprendiendo de Jnane Aztout
saludos cordiales

Esteban de Manuel Jerez
Profesor Titular
Escuela Técnica Superior de Arquitectura 
Universidad de Sevilla

viernes, 14 de febrero de 2014

AULA E-LEARNING _ CURSOS GRATUITOS SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA

“El aula e-learning es la zona restringida de la plataforma donde se imparten los cursos gratuitos de formación especializada en certificación de eficiencia energética de edificios existentes, rehabilitación energética y auditorías energéticas, impartidos por el departamento de Energética Edificatoria del Centro Nacional de Energías Renovables – CENER.”

http://www.revilicia.com/aula-e-learning